Centro Cultural Capoeira Colombia

Eu vim de longe, vim pra vadiar... Sou do Centro Cultural Capoeira Colombia

Últimos temas
» Jogos Mundiais ABADA-CAPOEIRA 2005 Professor Eberson e Instrutor Valdo
Jue Ago 04, 2011 1:09 pm por Rapunzel

» Canciones de Capoeira en Youtube + Letra
Vie Mayo 13, 2011 1:16 pm por Rapunzel

» Ie Viva Meu Mestre
Dom Ene 23, 2011 5:49 pm por Rapunzel

» Gingado Capoeira vol.2
Lun Ene 17, 2011 1:28 pm por Rapunzel

» A Capoeira tem vida: Pretinho ABADÁ CAPOEIRA
Mar Dic 21, 2010 1:29 am por Rapunzel

» Colombia tem dende
Mar Dic 21, 2010 1:23 am por Rapunzel

» iemanja - Capoeira Colombia
Sáb Dic 18, 2010 2:45 am por Rapunzel

» V ENCUENTRO CULTURAL "Lanzamiento del CD"
Miér Nov 24, 2010 2:06 pm por Rapunzel

» Canción a canción
Jue Oct 07, 2010 4:51 pm por Rapunzel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Sáb Jun 15, 2013 6:42 pm.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Extracto de la web de Mestre Toni Vargas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Extracto de la web de Mestre Toni Vargas el Jue Sep 30, 2010 11:00 pm

Rapunzel

avatar
Admin
Extracto de la web de Mestre Toni Vargas
http://www.mestretonivargas.com

“Poderia falar aqui da importância do ritmo e das cantigas na prática da capoeira, no quanto os fundamentos rítmicos são vitais na preservação do ritual e da tradição, no quanto é fundamental para a identidade de nossa arte que continuemos tocando nossos instrumentos e cantando as cantigas que fazemos e as que herdamos dos capoeiristas que nos antecederam. Só que, hoje em dia, eu acredito que, felizmente, a maioria das pessoas que pratica capoeira já sabe disso. Acho que nenhum capoeirista de verdade, por mais que seja iniciante, desconheça ou discorde do fato de que o ritmo é a “alma da capoeira”. Gostaria de falar de sentimento e com sentimento, porque estou certo de que existem coisas que não bastam ser compreendidas…
…Não basta, por exemplo, que aprendamos que uma ladainha deve ser ouvida com respeito porque assim manda a tradição; é preciso que ela acorde alguma coisa em nossa alma, que a pele fique arrepiada, que a vontade de agachar ao pé do berimbau seja forte, que tenhamos, nesse momento, a certeza da grandiosidade da nossa arte popular. Talvez, passar isso seja muito difícil, principalmente através de palavras. Talvez possamos apenas partilhar na roda, cantando e comungando com os outros ao som do berimbau.”



“Podría hablar aquí de la importancia del ritmo y de las canciones en la práctica de la capoeira, en cuanto que los fundamentos rítmicos son vitales en la preservación del ritual y la tradición, en cuanto es fundamental para la identidad de nuetsro arte que continuemos tocando nuestros instrumentos y cantando las canciones que hacemos y las que heredamos de los capoeristas que nos precedieron. Sólamente que, hoy en día, creo que la mayoría de las personas que practican capoeira ya saben eso.Encuentro que ningún capoerista de verdad, por más que sea un recien iniciado desconozca o sté en desacuerdo con el hecho de que el ritmo es el “alma de la capoeira”. Me gustaría hablar de sentimiento y con sentimiento, porque estoy seguro de que existen cosas que no basta con comprenderlas… No basta, por ejemplo, que aprendamos que una ladainha debe ser escuchada con respeto porque lo mande así la tradición; es necesario que ella [la ladainha] toque alguna tecla en nuestra alma, que la piel se vuelva carne de gallina, que la voluntad de agacharse al pie del berimbau sea fuerte, que tengamos, en ese momento, la grandeza de nuestra arte popular. Tal vez que pase eso sea muy difícil, principalmente a través de palabras. Tal vez apenas podamos participar en la roda, cantando y comulgando con los otros al son del berimbau”

http://capoeiracolombia.forumotion.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.