Centro Cultural Capoeira Colombia

Eu vim de longe, vim pra vadiar... Sou do Centro Cultural Capoeira Colombia

Últimos temas
» Jogos Mundiais ABADA-CAPOEIRA 2005 Professor Eberson e Instrutor Valdo
Jue Ago 04, 2011 1:09 pm por Rapunzel

» Canciones de Capoeira en Youtube + Letra
Vie Mayo 13, 2011 1:16 pm por Rapunzel

» Ie Viva Meu Mestre
Dom Ene 23, 2011 5:49 pm por Rapunzel

» Gingado Capoeira vol.2
Lun Ene 17, 2011 1:28 pm por Rapunzel

» A Capoeira tem vida: Pretinho ABADÁ CAPOEIRA
Mar Dic 21, 2010 1:29 am por Rapunzel

» Colombia tem dende
Mar Dic 21, 2010 1:23 am por Rapunzel

» iemanja - Capoeira Colombia
Sáb Dic 18, 2010 2:45 am por Rapunzel

» V ENCUENTRO CULTURAL "Lanzamiento del CD"
Miér Nov 24, 2010 2:06 pm por Rapunzel

» Canción a canción
Jue Oct 07, 2010 4:51 pm por Rapunzel

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Sáb Jun 15, 2013 6:42 pm.

No estás conectado. Conéctate o registrate

GRANDES MESTRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 GRANDES MESTRES el Jue Sep 09, 2010 3:47 pm

Rapunzel

avatar
Admin
Mestre Waldemar



"Un deporte que yo estimo es esa lucha Angola" Waldemar Rodrigues da Paixão, cantador absoluto, capoeirista desde niño, estuvo presente en esa rueda, siempre enseñando como se hace. Tuvo como maestros, nadie menos que la Siri de Mangue, Tanabí y Canario Pardo. Frecuentador asiduo de las fiestas de largo, tenía su barracón en Liberdade, donde enseñaba y promovía sus ruedas, muy conocidas y apreciadas por todos, frecuentadas por capoeiristas y artistas como el notable Carybé. Fue conocido también por la calidad y la belleza de los berimbaus que fabricaba. Temido y respetado por todos con quien jugaba, tuvo varios admiradores y alumnos, entre ellos Zacarías. Muchos capoeiristas y estudiosos, varias veces recurrieron al Maestro, que siempre atendió a todos con la simpatía y cortesía de un capoeirista genuino. Hoy Maestro Waldemar va por otras ruedas, sin embargo aquellos que pasan por la Avenida Peixe, en Liberdade, todavía pueden sentir su presencia y oír su inconfundible canto, acompañado con su "berimbau vozero".





http://capoeiracolombia.forumotion.net

2 Re: GRANDES MESTRES el Jue Sep 09, 2010 3:55 pm

Rapunzel

avatar
Admin
"Foi valente capoeira
Partiu pra nunca mais voltar
Deixando muitas saudades
Que até hoje faz chorar
Ensinou-me a ser guerreiro
E ao meu medo derrotar
A ser valente mandingueiro
A cair e levantar
Não desprezar o mais fraco
Nem ao mais forte rebaixar
Mas o destino, um dia me fez chorar
Gigante partiu pra longe
Foi pro céu com Deus morar
Mas a vida é assim mesmo
Eu só posso lamentar
E ter no peito a esperança
De um dia meu Mestre reencontrar
Lá no céu tem três estrelas
Uma é Bimba outra é Pastinha
Outra é Mestre Gigante

Com toda sua força e valentia.
No sonho eu vi Cobrinha Verde
E o famoso Mestre Paraná
Eu vi Mestre Canjiquinha
E o lendário Besouro Mangangá
Valdemar da Liberdade tocava o seu berimbau
Fazenda festa na chegada
Pra um capoeira respeitado
Era o meu Mestre Gigante
Que lá no céu tinha chegado".
Mestre Mão Branca




Mestre Cobrinha Verde




"Dos angoleiros que entienden de lucha no pueden disputarla, porque uno quiere vencer al otro y puede aplicar un golpe mortal" Rafael Alves França, hombre siempre alerta, respetadísimo en su recorrido por este mundo de Dios., nació en Santo Amaro da Purificação (Bahia) y con 4 años de edad se inició en la Capoeira de mano de Besouro, su primo carnal. Además de su primer maestro, Cobrinha Verde también bebió de la sabiduría de Maitá, Licurí, Joité, Dendê, Gasolina, Siri de Mangue, Doze Homens, Espiridião, Juvencio Grosso, Espinho Remoso, Neco, Canário Pardo y Tonha. Fue Sargento 3º en el antiguo Cuartel del CR en Campo Grande, Habiendo participado también en la Revolución del 32 entre otras peleas. Durante muchos años enseñó en su Centro Deportivo de Capoeira Angola Dos de Junio, con sede en el Alto de Santa Cruz, s/n, en el Noreste de Amaralina.


Mestre Canjiquinha

"La Capoeira es alegría, es encanto, es secreto" Washinton Bruno da Silva, nació en Salvador (Bahia). Hijo de Dueña Amalia Maria da Conceição, aprendió Capoeira con Antônio Raimundo (el legendario Aberrê). Se inició en la Capoeira en 1935, en Baixa do Tubo, en Matatu Pequeno. "En el baño del Otaviano" (un baño público). Hijo de lavadera, Maestro Cajinquinha fue zapatero, repartidor de comida, mecanógrafo. Entre otras actividades, fue también jugador de fútbol (portero) del Ypiranga Esporte Clube, además de cantante de boleros. Participó también en las películas "O Pagador de Promessas", "Operação Tumulto", "Capitães de areia", "Barra Vento", "Senhor dos Navegantes" y "A moça Daquela Hora". Además de fotonovelas con Sílvio César y Leni Lyra. Fundó el Conjunto Folclórico Aberrê, fue Maestro de Antônio Diabo, Paulo dos Anjos, Burro Inchado, Madame Geny, Vitor Careca, Robertão y Brasilia, entre otros nombres de la Capoeira actual.


Mestre Paraná




Osvaldo Lisboa dos Santos, conocido como Mestre Paraná, fue uno de los mejores tocadores de berimbau de todos los tiempos. Nació en Salvador, Bahia en 1923, siendo el primero en tocar un berimbau en la orquesta sinfónica del teatro municipal de Rio de Janeiro. Participó también en el filme "O pagador de Promessas". Ese angoleñito nato, fue alumno del Mestre Antonio Corró ex-esclavo en Bahia, viajó por todo Brasil, mostrando la capoeira y el sonido inigualable de su "gunga" grabando un compacto doble por la CBS (Capoeira Mestre Paraná), hecho del cual es el primero del que se tiene noticia. Invitado por Mercedes Batista, fue a Portugal a divulgar la capoeira que se practicaba en Brasil.

Mestre Paraná fundó el grupo de capoeira São Bento Pequeno en los 50´s del cual con mucho orgullo constituyó toda la formación de GRUPO MUZENZA. El día 7 de marzo de 1972, en el IAPASE (Rio de Janeiro), víctima de un súbito paro cardiaco, murió cantando un grande angoleiro, dejando un gran vacío en nuestra Capoeira.

http://capoeiracolombia.forumotion.net

3 MESTRE JOGO DE DENTRO el Dom Sep 12, 2010 8:48 pm

Rapunzel

avatar
Admin
MESTRE JOGO DE DENTRO




Jorge Egidio dos Santos, Mestre Jogo de Dentro, nace en Alagoinhas el 06 de abril de 1965. Comienza sus estudios de Capoeira Angola en 1982 en el Forte Santo Antônio (Salvador de Bahía) en la academia de M. Joao Pequeño de Pastinha. Después de un año fue bautizado por M. Joao Grande de quien recibe su apelativo: Jogo de Dentro, en 1986 recibe su primera graduación como Profesor de Capoeira Angola.

Comprendiendo su responsabilidad comenzó a da aulas para Mestre Joao Pequeno los lunes, miércoles, viernes y domingos antes de ir para su empleo en un supermercado, donde trabajo por cinco años. En 1989, dejo su empleo para vivir de la Capoeira Angola. Continuo su trabajo con su Mestre, en su academia intentando organizar un buen trabajo, enfrento entonces muchas dificultades con los alumnos, encontrando conflictos en función de la organización que quería hacer, teniendo en cuenta que el trabajo de M. Joao Pequeño no terminase debido a la falta de conciencia de sus alumnos.

En 1990, durante un evento realizado el día 23 de setiembre, el M. Joao Pequeño quiso darle la graduación de Contramestre por el trabajo desenvuelto en su academia, al final del mismo año M. Joao Grande viajo a Estados Unidos y dejo un trabajo iniciado en el teatro Miguel Santana, en Pelourinho.

Sintiendo la dificultad de los alumnos se propuso ayudarlos a continuar el trabajo por M. Joao Grande. Para él fue muy difícil, pues sus alumnos estaban acostumbrados a su Mestre y empezaron a cuestionar el nuevo método de trabajo. Con todo eso, no se dejo abatir, continuo su trabajo como su Mestre le había enseñado, algunos alumnos se quedarían y algunos se saldrían.

El nombre de ese grupo era “Herança de Pastinha”, pero cuando él comenzó cambio para “Filhos de João Pequeno e João Grande”, porque él era alumno de Joao Pequeño y los alumnos eran de Joao Grande. Más tarde el grupo paso a cambiar de nombre a “Semente do Jogo de Angola”, debido a los conflictos y agresiones dentro de la academia de M. Joao Pequeño. El grupo fue formado por personas que creían en su trabajo, consientes de lo que quieren con la Capoeira Angola en su vida, en su mundo.

Fue formado Mestre de Capoeira Angola, por M. Joao Pequeño el 27 de febrero de 1994. La Capoeira Angola es su mejor compañera. Enseña siempre para sus alumnos:

“Sean humildes, tengan a la Capoeira Angola como finalidad de vida, rescate de nuestras raíces y no permitan nunca que se convierta en una lucha competitiva. Aseguremos este trabajo, Pues yo aseguro en mi hasta el fin de mis dias, la filosofía de la Capoeira Angola”

http://capoeiracolombia.forumotion.net

4 MESTRE CURIÓ el Dom Sep 12, 2010 8:50 pm

Rapunzel

avatar
Admin
MESTRE CURIÓ



Jaime Martins dos Santos, Mestre Curió, nació en 1939. Empieza su vida de Capoeirista a los seis años de edad, siendo su familia una parte de la elite tradicional de la Capoeira Angola. Son ellos: su abuelo Pedo Virício Curió, su Padre José Martins Maldaveza, y su madre María Bispo. Conoció luego a Vicente Ferreira Pastinha, de quien se convirtió en discípulo y a quien considero su último Mestre.


Sus conocimientos adquiridos a lo largo de su vida son difundidos a lo largo de diferentes países: México, Suiza, Argentina, Iraq, Alemania, Bélgica, Ecuador y Estados Unidos.


En Salvador desenvuelve un trabajo especial, con niños de Colina do Mar, en los suburbios de Coutos y Paripe, este trabajo fue destacado como una referencia educacional para los niños y en conjunto para la comunidad, donde se obtienen actualmente excelentes resultados de interacción social, observados tanto por el público y familiares como por instituciones gubernamentales y no gubernamentales a partir de presentaciones realizadas en diversos espacios de la ciudad de Salvador, vale decir: Hospitales, Universidades, Escuelas públicas, plazas, eventos culturales, congresos, entre otros.


Actualmente enseña y extiende la Capoeira Angola en Salvador de Bahía (Brasil) en la Rua Gregório e Matos , 09 – 2º andar Pelourinho, y también en el Forte de Santo Antonio (Sala do Mestre Curio).

“La Capoeira Angola para mi es arte, baile, malicia, filosofía, mandinga, teatro, música, y coreografía, pero no violencia, dice M. Curió, Sólo acontece peligroso en el momento necesario”.

“El estudiante no compite con el Mestre, sino se convierte en su discípulo y el Mestre que sé respeta no compite con su estudiante.”


En el siguiente link, se le puede obserba en una de sus producciones (DVD):




http://capoeiracolombia.forumotion.net

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.