Centro Cultural Capoeira Colombia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Centro Cultural Capoeira Colombia

Eu vim de longe, vim pra vadiar... Sou do Centro Cultural Capoeira Colombia

Últimos temas
» Jogos Mundiais ABADA-CAPOEIRA 2005 Professor Eberson e Instrutor Valdo
REGLAMENTO EmptyJue Ago 04, 2011 1:09 pm por Rapunzel

» Canciones de Capoeira en Youtube + Letra
REGLAMENTO EmptyVie Mayo 13, 2011 1:16 pm por Rapunzel

» Ie Viva Meu Mestre
REGLAMENTO EmptyDom Ene 23, 2011 5:49 pm por Rapunzel

» Gingado Capoeira vol.2
REGLAMENTO EmptyLun Ene 17, 2011 1:28 pm por Rapunzel

» A Capoeira tem vida: Pretinho ABADÁ CAPOEIRA
REGLAMENTO EmptyMar Dic 21, 2010 1:29 am por Rapunzel

» Colombia tem dende
REGLAMENTO EmptyMar Dic 21, 2010 1:23 am por Rapunzel

» iemanja - Capoeira Colombia
REGLAMENTO EmptySáb Dic 18, 2010 2:45 am por Rapunzel

» V ENCUENTRO CULTURAL "Lanzamiento del CD"
REGLAMENTO EmptyMiér Nov 24, 2010 2:06 pm por Rapunzel

» Canción a canción
REGLAMENTO EmptyJue Oct 07, 2010 4:51 pm por Rapunzel

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 132 durante el Lun Mayo 03, 2021 9:53 pm

No estás conectado. Conéctate o registrate

REGLAMENTO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1REGLAMENTO Empty REGLAMENTO Jue Sep 09, 2010 2:07 pm

Rapunzel

Rapunzel
Admin

REGLAMENTO INTERNO
DEBERES
1. Respetar y tratar con igualdad, humildad a todos y cada uno de los integrantes de este grupo, dentro y fuera de la escuela, respetando sus pensamientos, ideas, raza, creencias religiosas, sexo, status social, entre otras.
2. La capoeira no sera utilizada para arreglar problemas o disputas, y sera siempre el ultimo recurso para y/o conciliar algun asunto personal, esta sera utilizada en el momento en el que la vida de algun ser humano o animal este en peligro.
3. Sera tu deber portar el uniforme completo y limpio dentro y fuera de esta escuela. Procurar no portar ascesorios que no esten autorizados por la escuela.
4. No consumir alimentos dentro del espacio de entreno.
5. Las personas que tiene el cabello largo mantenerlo debidamente recogido durantre el entrenamiento y las rodas
6. Aseo personal adecuado
7. Llegar puntuales a los entrenamientos y rodas, por lo menos con 10 minutos de anticipacion.
8. Mantener sus buenos modales dentro y fuera de la escuela.

10. No fumar ni beber alcohol, o actividades que repercutan en tu salud dentro de las instalaciones, o con el uniforme puesto. Tomaras la capoeira como mecanismo de mejoramiento de tu vida si estas repercutiendo en una de estas actividades.
10.Cumplir a cabalidad con los ideales y conceptos del grupo.
11.Todos los materiales deportivos, musicales y didacticos son de uso general y por lo tanto cada persona es responsable de su buen trato y cuidado. Si alguno de ellos es dañado o perdido, sera repuesto por los practicantes en su totalidad.
12. Velar por el mantenimiento y buen estado de la escuela.
13. Mantener en absoluta reserva tus conocimientos de la capoeria y nunca lo llevaras a cabo en la calle o lugares publico sino estas siendo dirigido por un instructor o te encuentres participando de una roda externa de grupo.
14. Asistir a las clases en las que tu te comprometes a participar, con total disposicion para aprender y dejarse enseñar, nunca debera de ser un medio distorsionador o un obstaculo que impida el libre aprendisaje de tus compañeros.
15. Como capoeirista deberas mantener el equilibrio entre la naturaleza y el ser humano, protegiendolos bajo los conceptos de respecto, hermanda e igualdad, como capoeirista eres un embajador de la paz, armonia, tranquilidad y felicidad entre los hombres, su entorno y el medio ambiente.

1. tienes derecho a recibir una instruccion adecuada, sin restriccion de conceptos, bases ni actividades competentes del arte.
2. tienes derecho a ser respetado, valorado, oido y tomado en cuenta dentro y fuera de la escuela, indiferentemente de tu creencias religiosas, raza, sexo y status social.
3. tienes derecho a un uniforme, a una graduacion y al reconocimiento de tus logros en la practica de la capoeira.
4. puedes utilizar el espacio para el entrenamiento continuo, de igual manera tienes a disposicion elementos como: instrumentos, canciones, libros alusivos a capoeira; siempre y cuando les des un buen uso y veles por su buen estado.
5. tienes derecho a la capacitacion dentro y fuera de las instalaciones del mundo de la capoeria, dirigido por un intructor.
6. tienes derecho a utilizar las instalaciones en cualquier parte del pais y del mundo donde se encuentre el CENTRO CULTURAL CAPOEIRA. COLOMBIA

Para muchas personas el escuchar la palabra capoeira es sinonimo de personas sin “oficio” alguno, o pero aun, un grupo de individuos que realizan saltos acrobaticos o que lanzan patadas por doquier. Pues bueno la capoeira es un arte marcial y danza folclorica de origen afrobrasileño, creado en los tiempos de colonia brasileña en el siglo XVI, aprox. 1570bajo el yugo portugues con unico objetivo, LA LIBERTAD. Con el paso de los años la capoeira surge distintas transformaciones, hasta que en el año de 1932 es presentado al gobierno de ese tiempo, bajo el mando de Getulio Vargas, en entonces presidente del brazil, siendo asi nombrada como “danca e esporte do brazil”, danza y deporte nacional del brazil.

Desde entonces el movimiento socio cultural mas grande del brazil se expande de manera considerable por todo el grupo al igual que sus practicantes. La capoeira llego a colombia hace mas de 17 años, tomando una gran acogida en todo el territorio, por esto nace el CENTRO CULTURAL CAPOERIA COLOMBIA, expandiendose por todo el territorio nacional, con sedes principales en Bogota, Medellin, Tulua, Buga etc, llegando asi al corazon del valle, en donde hace mas de 7 años se trabaja en la difusion de esta cultura por medio del trabajo social realizado en sectores de extracto 1,2 y comunas 6 y 7 de la ciudad llevando asi espacios ludicos y contribuyendo de igual manera a crear lideres gestores, promotores y actores de convivencia.

a este proceso tambien se a vinculado una organizacion que de manera desinteresada aporta de diferentes maneras al libre desarrollo de este proceso de expansion cultural y deportiva, estamos hablando de la O.N.G RED, una organizacion que durante 14 años a estado al servicio de la juventud centro vallecaucana brindandoles a esta las herramientas precisas para un mejor desarrollo en su comunidad.

Por esto la practica de la capoeira aporta al mejoramiento de la calidad de niños, jovenes e incluso adultos que ven en esta disciplina una oportunidad de cambio para ser mejores conviviendo en una sociedad

https://capoeiracolombia.foroactivo.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.